Historia

Los orígenes de FAV están ligados directamente a la historia de CFR Pharmaceuticals y de su fundador: Nicolás Weinstein Rudoy.

A principios de los noventa, CFR Pharmaceuticals inicia un fuerte proceso de expansión internacional. Los primeros países donde llegó con sus productos fueron Perú, Colombia, Bolivia y Paraguay. Hoy ya está presente en 16 países de Latinoamérica y en el 2006 la compañía entró al continente asiático a través de una alianza estratégica que firmó con una empresa de Vietnam.

Asimismo, en 2003 se inicia el proceso de construcción de la primera planta del actual Complejo Farmacéutico de la compañía, el cual se puso en marcha en diciembre del 2005. El año 2006, comenzó la construcción de la segunda planta del complejo industrial.

La tecnología y los altos estándares de calidad aplicados en el complejo farmacéutico de CFR Pharmaceuticals lo convierten actualmente en el más moderno de Latinoamérica.

Actualmente, CFR Pharmaceuticals posee ocho plantas productivas ubicadas en Chile, Argentina, Colombia y Perú con capacidad para producir prácticamente todo tipo de formulaciones en formatos que incluyen sólidos, cremas, ungüentos y líquidos. Sus establecimientos permiten fabricar productos que cumplen con rigurosos parámetros de calidad y las normas de buena manufactura locales.

Hoy, a 89 años de su fundación, CFR Pharmaceuticals es la empresa líder del mercado farmacéutico de Chile. Constantemente está desarrollando proyectos en biotecnología y estudios clínicos, bajo el alero de las principales instituciones formadoras de Chile y el extranjero.

La actual concreción de estos proyectos y otros que se irán sumando, nos mantiene firmes en nuestra convicción de ser el primer laboratorio latinoamericano con presencia mundial e investigación propia.

FAV, inicialmente nace como una división veterinaria de la CFR Pharmaceuticals en 1994, independizándose por completo de ella en el año 2008.

Nuestra misión es proveer soluciones innovadoras en sanidad animal, con un énfasis en acuicultura y proporcionar una amplia gama de servicios, especialmente, en la industria de salmones, tarea que FAV ejerce a través de su empresa asociada, Aquagestión. Más de 50 productos y 30 servicios diferentes se comercializan mensualmente en esta área.

Distribuidos a lo largo del país y también en el extranjero, FAV como división destaca por contar con el equipo humano con alta trayectoria en la industria acuícola.

En la Región Metropolitana: se encuentran las oficinas administrativas ubicadas en Pedro de Valdivia y Carrascal; y las bodegas, en Quilicura.

En el extranjero, la presencia del área veterinaria de CFR se extiende a Guayaquil, en Ecuador; y recientemente a la ciudad de Recife, en Brasil.

En FAV destaca el lanzamiento de la primera vacuna inyectable a nivel mundial contra el Síndrome Rickettsial del Salmón (SRS), en 1998; la presentación de la primera vacuna polivalente contra el virus ISA en Chile, en 2009, y la obtención de los primeros registros en Brasil, en el 2011.

nicolas-weinstein-rudoy


Nicolás Weinstein Rudoy

cfr-pharmaceuticals


CFR Pharmaceuticals

cfr-pharmaceuticals-2