Historia

FAV, laboratorio farmacéutico veterinario perteneciente al grupo Abbott, posee más de 25 años de presencia en el mercado chileno. En el año 2008 se establece como empresa independiente tomando el nombre de Farmacología en Acuacultura Veterinaria FAV S.A., pero su origen data desde el año 1994 cuando nace como una división veterinaria de CFR Pharmaceuticals.

En el año 2014, Abbott Laboratories, compañía farmacéutica norteamericana adquiere CFR Pharmaceuticals.  Junto con ello FAV y Aquagestion, pasan a constituir parte del grupo Abbott en Chile.

En FAV nuestra misión es proveer soluciones innovadoras en sanidad animal, con énfasis en acuicultura y en especial para la industria de salmones, cuenta con presencia tanto en Chile como en el extranjero.

FAV destaca por contar con un experimentado equipo humano con alta trayectoria en la industria acuícola, con un marcado enfoque en I+D.

FAV posee instalaciones en la Región Metropolitana, donde se encuentran las oficinas corporativas de Abbott Chile, ubicadas en Pedro de Valdivia y Carrascal, y bodegas en Quilicura.

En la Región de Los Lagos (X región), se encuentran ubicadas las Oficinas Comerciales ubicadas estratégicamente en la ciudad de Puerto Varas, para atender los requerimientos de la Industria Salmonicultora.

En el extranjero, la presencia de FAV se extiende a los países de Ecuador y Brasil, donde atiende los requerimientos de los importantes mercados productivos de camarón y tilapia.

FAV destaca como compañía innovadora, siendo el laboratorio que lanzó al mercado la primera vacuna inyectable contra el Síndrome Rickettsial del Salmón (SRS), en 1998; y la presentación de la primera vacuna polivalente contra el virus ISA en Chile, en 2009.

Desde 2016, FAV cuenta con modernas instalaciones consistentes en Oficinas Comerciales, Laboratorio de I+D y WetLab emplazados en la ciudad de Puerto Varas.

FAV hoy es un actor importante en el mercado farmacéutico veterinario acuícola con participación en los segmentos de vacunas, antiparasitarios, antifúngicos, anestésicos y antimicrobianos.